viernes, 26 de septiembre de 2008

Atluhuetzia

Martha queridisima:
¡Que maravilloso, mágico y real paseo, día de campo con tu inigualable y cálida compañia, fue algo fuera de lo de todos los dias, fue algo especial y singular a mi modo de ver todo lo que hicimos para llegar alla, a Atlihuetzia, la cascada, la misma de cuando nosotros los seminaristas ivamos de paseo.
¡Que lastima que el otoño ya llegó y ha traido algo de frío, pero me parece que después de un año de andar por estos terrenos, siento que mi organismo ya se ha adaptado más a ésta clase de clima...clima variante, pues aqui en Tlaxcala, la noche es lo mas frío de las 24 horas del día, después la mañana se calienta un poco, y de 12 del dia a las 3 de la tarde es los mas alto que llega la temperatura, y después de las 4 de la tarde el tiempo se empieza a enfriar y más de las 4 a las 9 de la noche...hay muchos cambios durante las 24 horas del dia.......
En Estados Unidos las temperaturas son menos variables...dentro de la casa, gracias a la calefacción, hay una temperatura constante las 24 horas del dia, afuera en la calle varía de la mañana a la tarde y de la tarde a la noche, pero como mi trabajo era dentro del edificio, la temperatura tambien era constante, y en el camino de mi casa a mi trabajo también la temperatuara era constante debido a la calefacción del coche............Pero aqui en Tlaxcala es muy diferente hay muchísimos cambios de temperatura......pero como que mi organismo, mi cuerpo ya se acostumbró o se está acostumbrando...ya no me molesta tanto el frío...espero que asi siga y no haga mucho frío durante el invierno. No comprendo cómo es posible que en México no exista la calefacción, bueno, ni siquiera las chimeneas, la gente sigue viviendo como lo hacían sus padres y sus abuelos, nada cambia, padecen los cambios del clima con la misma resignación que lo hicieron sus antepasados. No se han enterado que el mundo cambió, que el bienestar está ahí y que es para todos... los que pueden pagar, por supuesto. Pero aquí ni siquiera los ricos tienen calefacción, que triste, no gozar de lo que la tecnología puede dar... vivir al márgen del progreso...
Sergio
Lo que a mi me parece una lástima es que ya no haya posibilidades reales de que cualquier persona pueda bajar a disfrutar del agua de la cascada. Sin darnos cuenta, los mexicanos hemos ido perdiendo nuestros espacios, esta es una muestra de lo indolentes que somos, los grandes hoteles se han apoderado de lo que es de todos, las playas ya son privadas, los ríos, todo, el placer sencillo va siendo bloqueado para que nadie lo goce, Atlihuetzia, en Tlaxcala es una muestra de ello, que pena, así, sin luchar nos dejamos quitar lo que nuestros antepasados gozaron con la sencillez que conocimos gratis, de la mano de nuestros padres que, estoy segura, nunca imaginaron que algún día estaría vetado para los dueños de este país: NOSOTROS
Cuando mis hermanos y yo eramos niños, mi maravilloso papá nos llevaba de día de campo, viajabamos horas para llegar a Tlaxcala y al llegar corriamos como chivos por los senderos, nadie se caía o al menos yo no lo recuerdo, sólo corríamos y al llegar pasabamos por detrás de la cortina de agua, si te mojabas ni escándalo había. Nadie pensaba que podía suceder una desgracia.
Espero que ahora que mi hermana escribirá sus recuerdos, me ubique y diga si hubo algún accidente.
Espero pronto subir fotos de esta y otras aventuras. De pensar que simplemente entramos, bajamos las cosas y nos pusimos a platicar en medio de martinis y cervezas me da risa y comprendo el porque somos dos locos que andan por el mundo.... nadie protestó, nadie nos vio siquiera, o si lo hicieron se dieron cuenta de que estamos locos y por ello desaparecimos y nos dejaron hacer nuestra voluntad.
MR

1 comentario:

I wanna be a rockstar dijo...

HOLA soy Oscar Paredes.
Que onda, le cuento algo: estaba tocando guitarra felizmente una noche y de pronto mi madre llegó con una amiga,
su amiga llamada Martha bajó de su auto me saludo, y mientras mi mamá le decia a la vecina que un borracho estaba tirado en su fachada que loco, que ironía jajaja,
martha me invitó a un maravilloso club, los locos club.
Me sentí agradecido y hasta ahora esoy de4jando mi comentario, el cual teniá ganas de enviar.
Yo me considero loco poque mi sueño es ser un rockstar
pero buieno ahora me tengo que ir a dormir (o a volar pero si le digo eso a mi mama me dirá que estoy loco), así que me voy a dormir mañana le s acabaré de contar
saludos a martha mi amiga.